Envíanos un email

informacion@clinicadoctormolina.es

Teléfono /Whassap

669 795 152

Clínica Traumatología Dr. Manuel Molina

Pida Cita

Bienvenido a clínica de traumatología Dr. Molina

Nuestra clínica es un referente en traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte, con una trayectoria profesional de mas de 25 años, que trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Cadera

La cadera es la articulación donde se une el fémur con la pelvis, transmitiendo las fuerzas del tronco al miembro inferior.

Tiene dos partes principales:

  1. Cabeza femoral.
  2. Cavidad de la pelvis (acetábulo).

La cadera es una articulación esférica, la cabeza femoral encaja dentro de la cavidad de la pelvis. Reforzada  …

Rodilla

La rodilla es una articulación intermedia de un segmento largo, la más frecuentemente lesionada del organismo.

Hombro

El hombro está constituido por tres huesos: clavícula, escápula, cabeza humeral y cuatro articulaciones: glenohumeral, esternoclavicular, acromioclavicular y escapulotorácica.

Pie

El pie es la extremidad de cada uno de los dos miembros inferiores del cuerpo humano.

Su función es la de permitir el apoyo con soporte del peso corporal actuando como amortiguadores de las cargas, ayudan a mantener el equilibrio y permiten el caminar, saltar y correr.

Mano y Muñeca

Dr. Manuel Molina

Especialista en Prótesis de Cadera y Rodilla

Lesiones Deportivas

Cirugía

 

Medicina Deportiva

Se ha visto en múltiples estudios llevados a cabo en los últimos tiempos una clara asociación entre la práctica de ejercicio físico (entendido como actividad física planificada, estructurada y repetitiva para mantener y/o mejorar la forma física) con la calidad de vida, la ausencia de factores de riesgo, la baja morbilidad, la salud y la supervivencia.

En los últimos años se ha asistido a  un aumento de las personas que hacen deporte regular e incluso competitivo. Cuando la práctica deportiva no se adecua en tipo o intensidad  a la condición biológica (características anatómicas, fisiológicas, sensoriales, psicológicas y habilidad o destreza) pueden sobrevenir lesiones o enfermedad. Los errores más frecuentes son: la falta de calentamiento previos, el exceso de entrenamiento, la sobrecarga y la realización técnica defectuosa de los ejercicios. Las lesiones pueden afectar a  los huesos, las articulaciones, los tendones o ligamentos y los músculos.

¿Necesitas una consulta?

¿Cómo quiere que contactemos con usted?

Políticas

10 + 8 =